lunes, 12 de septiembre de 2011

Trabajo de Matemática

A)



2-      Indicar en cada una si es posible, cuál es la pendiente; la ordenada al origen; el Dominio y el Codominio de cada función. Analizar en cada caso de qué tipo de función se trata y si es o no, una función. Justificar.
Y=2
M= 0
B= 2
Dominio= F (x) = { x/x e R ( - ∞; + ∞)}
Codominio= F (x)= { y/y e R (2)}
Es una función constante porque para cualquier valor de X va a corresponder  Y=2.
Para que sea una función cada valor de X le debe corresponder un valor de Y.
Y=3x+1
M= 3
B= 1
Dominio= F(x) = {x/x e R ( - ∞; + ∞)}
Codominio = F(x) = {y/y e R (- ∞; + ∞)}
Es una función lineal creciente porque para la pendiente es positiva y los valores de X y de Y van ascendiendo.
Y=-2x-1
M= -2
B= -1
Dominio= F (x) = {x/x e R ( - ∞; +∞)
Codominio= F (x) = {y/y e R ( - ∞; + ∞)
Es una función lineal decreciente porque la pendiente es negativa y los valores de X y de Y van descendiendo.
X=5
No es una función porque para ser una función a cada valor de X le corresponde un valor de Y. Es una recta.

b) Funciones cuadráticas.

1-      Dadas las siguientes funciones, analizar qué sucede en cada caso con los valores del Dominio de la función.
                Y= -2x^2+1
                 Y=5x^2-1
2-      Indicar en cada una de ellas cuál es el vértice de la parábola; su eje de simetría y sus raíces.   



        Y= -2x^2+1
Eje de simetría = Eje de las Y  (X=0)
Vértice  de la parábola = 0 , 1
Raíces= X1= √1/2 = 0,70  
              X2 = - √1/2 = - 0,70


Y=5x^2-1
Eje de simetría = Eje de las Y ( X=0)
Vértice de la parábola= 0, -1
Raíces= X1= √1/5 = 0,44
             X2 = -√1/5 = - 0,44       

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