martes, 22 de noviembre de 2011

Las clases del año.

 A principio del año vimos temas relacionados con los barrios en los que cada uno tuvo que contar un poco como  es el barrio en que el que vivía. Vimos algunos videos y leímos algunos textos y noticias hablando de la diferencia de los barrios y a su vez las diferencias que se presentan en un mismo barrio viéndolo desde diferentes perspectivas. Me gusto investigar sobre mi barrio porque es algo que aprecio mucho.
Otro trabajo que me gustó mucho fue el del consumo porque me parece un tema muy interesante que sirve tenerlo en cuenta para la vida. Ya que es una problemática social y económica del mundo. Se necesita que la gente tome conciencia de ese problema para poder solucionarlo o por lo menos atenuarlo. Me gustó mucho el video que vimos en clase, me resultó muy entretenido y como una forma de ver un tema importante de una manera llevadera y fácil de entender.
También me gustó el tema relacionado a los derechos humanos, que me parece que es una cuestión que a veces se pierde un poco en la sociedad. El sentido de los valores, la igualdad, el respeto, la discriminación, la libertad de pensamientos, la  importancia de hacerse respetar y respetar a los demás, etc.
Las clases en general me resultan entretenidas, me gusta que se hagan debates, que charlemos los temas dando nuestras opiniones y que veamos videos que nos aportan mucho material a la hora de aprender.
Si hay algo que tal vez, creo que se podría agregar  a las clases es un poco más de conceptos sobre geografía; que es el único tema, dentro de la materia que siento  que  no vimos tanto.
Me gustó que todos los temas que fuimos viendo se relacionaran unos con otros y que también los comparáramos con la vida cotidiana. Creo que así es mucho más divertido estudiar y aprender; que solo leyendo un libro y memorizando información. Además, es una forma de entender los conceptos al 100% y a su vez que nos sirvan para aplicarlos en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario