jueves, 9 de junio de 2011

Trabajos Extraños

Trabajo más extraño:
Vendedor ambulante de celulares
Elegimos este trabajo porque nos pareció que puede ser motivo de un debate. Ya que algunas personas pueden considerarlo como un trabajo y otras no.
Algunos piensan que no se puede considerar un trabajo porque en muchos casos los celulares que están en venta son robados, y en ese caso el trabajo lo estaría haciendo el que se ocupó de robarlo.
Además no es un trabajo totalmente legal, ni en blanco; por lo tanto no tiene acceso a los beneficios que puede tener un trabajo normal; como por ejemplo, obra social, sueldo y horario fijo, etc. Puede haber períodos en que se venda mucho y otros en los que no se venda nada y eso es un problema de suma importancia para el trabajador.
Gran parte de la sociedad considera que en general los vendedores ambulantes invaden el espacio público y que son un estorbo. Además los comerciantes que pagan el alquiler y las expensas de un local para poder vender sus mercaderías se quejan constantemente de éstas personas que venden igual y no tienen que cumplir con todas esas obligaciones.
Otros opinan que el vendedor ambulante es un simple trabajador que lucha para subsistir y ganarse la vida.
Además en muchos casos benefician a los compradores que no tienen que pueden acceder a costos muy altos, ya que generalmente los precios de sus productos son más bajos.
Los vendedores ambulantes enfrentan regularmente el acoso de la policía así como condiciones laborales difíciles e inseguras. La capacidad de los vendedores ambulantes para mejorar sus ingresos y sus condiciones laborales aumenta cuando se agrupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario