Yo vivo en el barrio de Bernal, dentro del partido de Quilmes en zona sur.
Me encanta mi barrio porque está casi siempre inundado de tranquilidad y silencio. No hay muchos autos, ni ruidos que perturben y contaminen el ambiente. Cada vez que llego de la Capital, disfruto del poder escuchar el cantar de los pájaros; ya que en el centro generalmente lo que más se escucha es el ruido de bocinas de autos, los motores de los colectivos, las frenadas y aceleradas violentas, etc.
Otra cosa que me gusta de mi barrio es que al salir de casa puedo caminar por las calles sin que nadie me empuje, ni tratando de esquivar gente para no llegar tarde. Además en cada cuadra es muy posible encontrar algún conocido, familiar, amigo o vecino con el cual uno se detiene para saludarse y conversar un rato.
Una cosa negativa que tiene Bernal, es que existe bastante inseguridad; pero creo que en estos momentos hay muy pocos barrios en los que no exista.
En éste, mi lugar, también existe una pequeña calle semipeatonal llamada "9 de Julio", que en comparación a la gran avenida de la Capital Federal es ínfima. Pero, de todas formas, una de las cosas que más disfruto es recorrer esas cuadras en compañía de algún amigo o familiar. Además me traen muchos recuerdos que no quiero olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario