Escribir es poder volcar nuestros pensamientos y sentimientos; expresarnos y poder hacer que alguien disfrute leyendo lo que sale de nuestro ser.
A la hora de escribir un texto trato, primero que nada, de imaginar en mi cabeza la idea general de lo que quiero contar y armar un esquema o una base para empezar. Una vez que sé más o menos sé en qué me voy a basar, comienzo a explayarme en la escritura y a medida que avanzo en el texto voy viendo como lo continúo. Trato de ir releyendo y corrigiendo lo que creo que no está bien o que no suena como me gustaría. A veces, agrego más información para darle más profundidad o exactitud a lo que escribí y trato de buscar sinónimos de las palabras para que no se repitan muchas veces. Me gusta incluir metáforas en mis relatos y buscar que den algún tipo de enseñanza. Una vez que concluí con la escritura, leo toda la producción de principio a fin. Si me detengo en alguna parte, es porque algo no me sonó bien o no me convence del todo y trato de corregirlo. Me fijo que los signos de puntuación sean los correctos y que la estructura del texto quede bien armada.
Qué interesante el proceso de tus textos!!! Muy bueno el recurso de buscar sinónimos y usar metáforas, le dan más vida y color a los textos y hacen a la calidad de la escritura.
ResponderEliminar